05
1.500 MINUTOS DE INVESTIGACIÓN
1.500 minutos de resonancia magnética para estudiar el cerebro.

Los estudios que se llevan a cabo en el BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC) de la Fundación Pasqual Maragall pretenden obtener más conocimiento cómo y cuándo se inicia la enfermedad, cómo evoluciona y conocer cuándo es el mejor momento para actuar. En el año 2012, la Fundación puso en marcha, gracias al impulso de la Obra Social ”la Caixa”, el Estudio Alfa (Alzheimer y Familias) que tiene por objetivo entender la fase que precede al inicio de la enfermedad, identificando los factores de riesgo y los indicadores biológicos que podrían incidir en su desarrollo, para así contribuir al desarrollo de estrategias de prevención que eviten, retrasen o frenen la aparición de la enfermedad.
En estos estudios, las pruebas de neuroimagen son la única ventana que disponemos para poder observar los cambios cerebrales que preceden a la aparición de los primeros síntomas del Alzheimer.

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el BarcelonaBeta Brain Research Center, cuenta con un programa de investigación en neuroimagen liderado por el Dr. Juan Domingo Gispert, y un equipo propio de resonancia magnética 3T de última generación, enfocado exclusivamente a la investigación del cerebro. Durante 2017, este equipamiento habrá dedicado 3.000 horas de funcionamiento a realizar 1.600 adquisiciones de resonancia magnética a los participantes en sus distintos estudios de prevención, con el objetivo de analizar parámetros relacionados con la morfología, las conexiones y la activación del cerebro.
Leer más
10.000 Donación objetivo
1.144,00 Recuerdos donados hasta ahora
HACER DONACIÓN
VIVIMOS MÁS, PERO TAMBIÉN QUEREMOS VIVIR MEJOR.

En la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer, trabajamos para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas.
Soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla. Estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer. Apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores. La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer.

fpmaragall.org
Leer más
Cuándo: -
Dónde: -
Puedes participar donando tus recuerdos hasta el 31 de Enero en este microsite
VOLVER A TODOS LOS OBJETIVOS
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
X Más información