12
ADQUISICIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Recaudación de fondos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la rehabilitación cognitiva.

La Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp (AARBC) y la Associació Familars d’Alzheimer Terres de l’Ebre (AFATE) son dos entidades con una larga trayectoria profesional que ofrecen una atención y asistencia personalizada, cercana y de calidad, para mejorar el día a día de los enfermos de Alzheimer y ayudar a sus familiares.
La causa por la que trabajarán ambas asociaciones es la de aplicar las nuevas tecnologías en la rehabilitación cognitiva. Es por eso que precisan disponer, tanto para las actuaciones que hacen en los centros como en los domicilios, de iPads y ordenadores táctiles. Es destacable el intuitivo manejo de estos dispositivos que proporcionan un feedback sensorial (auditivo y visual) muy comprensible y amigable. Cualquier persona afectada por la enfermedad es susceptible de utilizarlos, ya que se pueden graduar las actividades según las características de cada intervención. Estos dispositivos aportan una manera más individualizada y dinámica de ejercer.
14.000 Donación objetivo
4,00 Recuerdos donados hasta ahora
HACER DONACIÓN
Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y Associació Familars d’Alzheimer Terres de l’Ebre (AFATE): “Unidas contra el Alzheimer”

La Associació d’Alzheimer de Reus i Baix Camp (AARBC) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2003 para trabajar contra los efectos de la Enfermedad de Alzheimer en la comarca del Baix Camp. Los objetivos de la Asociación consisten principalmente en desarrollar actividades dirigidas a los efectos y consecuencias de la enfermedad de Alzheimer; informar y sensibilizar a la ciudadanía; apoyar moral y legalmente a los familiares; y darles apoyo psicológico.

Las actividades que desarrolla van dirigidas a las personas diagnosticadas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias; así como, también a sus cuidadores, principalmente familiares. Concretamente, las actividades que realiza AARBC se clasifican en 5 áreas principales: el ámbito social (actividades de sensibilización, información y asesoramiento, etc.); los servicios al cuidador; el área de atención a la persona con Alzheimer; el área de formación (jornadas formativas, conferencias, etc.); y el área de voluntariado.

La Associació de Familiars d’Alzheimer de les Terres de l’Ebre (AFATE) comenzó hace más de 20 años debido a la falta de información y de recursos que había en Tortosa y en las Tierras del Ebro para enfermos y familiares de Alzheimer. Su objetivo general es facilitar, mejorar y supervisar la asistencia a los enfermos de Alzheimer y sus familias con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de los cuidadores principales.

Los servicios principales de AFATE son: acogida a nuevas familias, información general y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad; gestión de la cartera de los socios, enviando información puntual a todos ellos; bolsa de trabajo de cuidadores profesionales; atención terapéutica para los enfermos; atención social, psicológica y legal a las familias; y cursos y conferencias.
Cuándo: Del 24 de Noviembre al 8 de Diciembre
Dónde: Pasillo Central (planta0)
Participa en la acción solidaria del Centro Comercial Parc Central a favor de la lucha contra el Alzheimer de la mano de la Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y la Associació Familars d’Alzheimer Terres de l’Ebre:

Más información en ccparccentral.com/es/
VOLVER A TODOS LOS OBJETIVOS
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
X Más información