04
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y TABLETS
Adquisición de 7 tablets para las aulas de terapia de actividades del centro y la licencia de 3 años del programa NeuronUp.
5.000 Donación objetivo
455,00 Recuerdos donados hasta ahora
HACER DONACIÓN
AFEAM es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos comienzos se remontan al año 2004, con el nombre de Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Jazmín. Esta iniciativa surgió por parte de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, que eran atendidos en el Centro Integrado Jazmín de Madrid.
En un primer momento la asociación se centró en una labor reivindicativa e informativa, pero resultaba insuficiente para abordar la realidad compleja de esta enfermedad. Por este motivo se modificaron los estatutos asociativos y el ámbito de actuación a Madrid Capital. A partir de aquí, surge lo que actualmente es AFEAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid), que no sólo continúa con las labores reivindicativas e informativas, sino que pretende dar una respuesta asistencial al alcance de todos, tanto para los familiares como a los enfermos de Alzheimer, intentado mejorar la calidad de vida de éstos a través diversos recursos que desde nuestro centro ofrecemos.

OBJETIVOS.
1. General:
- Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otro tipo de Demencia, y la de sus familiares/cuidadores informales.

2. Específicos:
- Crear dispositivos de atención que aborden holísticamente la problemática de los afectados.
- Dar respuesta a las demandas planteadas por los enfermos y sus familiares.
-Ampliar la red social de los afectados y de los familiares cuidadores, considerablemente disminuida desde el inicio de la enfermedad.
- Dotar a las familias de estrategias de actuación que minimicen el desgaste físico y psicológico que ocasiona el cuidado diario de un enfermo crónico.
- Formar tanto a cuidadores informales como a profesionales en Demencias tipo Alzheimer y otro tipo de Demencia, en todos sus ámbitos de intervención.
- Informar, orientar y valorar todas las demandas que se produzcan para darle la respuesta más adecuada.

www.afeammadrid.org
Leer más
Cuándo: Pendiente
Dónde: Pendiente
Participa en la acción solidaria del Centro Comercial Castellana 200 a favor de la lucha contra el Alzheimer de la mano de la Asociación de Familiares de enfermos de Madrid (AFEAM).

Más información en castellana200.com
VOLVER A TODOS LOS OBJETIVOS
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
X Más información