03
REFORMA DE LOCAL PARA TALLERES
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja para mitigar los efectos del progreso de la enfermedad y basándose en la evidencia que demuestra los beneficios terapéuticos de la ejercitación de las facultades tanto cognitivas como motoras, quiere dar continuidad al Programa de Talleres de Estimulación Cognitiva que en la actualidad tiene, con el fin de mejorar y/o enlentecer el proceso clínico evolutivo a corto plazo y medio plazo del enfermo de Alzheimer.
Debido a que se ha quedado muy pequeño el local que tenemos por la gran demanda que existe , es necesario ampliar el servicio por ese motivo el Ayuntamiento de Logroño nos ha cedido un local, el cual hay que acondicionar para poder darle uso.

El local se encuentra ubicado en la calle Manresa nº 2 4, correspondiendo a un bajo del edificio que hace esquina con la calle Salamanca, dentro del suelo urbano del municipio de Logroño. Dicho local se encuentra diáfano y vacío en la actualidad, preparado para poder ser acondicionado para la actividad que se pretende.

La superficie total construida del local es de 228.39 m2.

El objetivo principal de la necesidad de adecuar el local es que es prioritario en las primeras fases de la enfermedad recibir estimulación, con ello se consigue mejorar su salud y su calidad de vida, así como potenciar su autonomía y con ello su autoestima

Se trata de realizar Talleres de Estimulación creando programas en función del grado de deterioro y de las facultades que queremos mantener en activo para frenar su degeneración.

Aunque desde las actividades de estimulación se abordan diferentes áreas, y los objetivos a conseguir serán diferentes en cada ejercicio que se lleve a cabo, a continuación exponemos unos objetivos específicos a los que se quiere llegar con este tipo de estimulación cognitiva, física y social:
• Mantener sus capacidades mentales el máximo tiempo posible.
• Evitar reacciones psicológicas anómalas.
• Reforzar los valores y habilidades residuales positivas.
• Individualizar la acción ante el usuario, tratando de conservar su estimulo de vida.
• Completar los déficit sensoriales.
• Mejorar su estado físico y rehabilitar, en la medida de lo posible, la discapacidad que afecte a cada individuo.
• Preservar el concepto de utilidad en estas personas, ya que con la edad este punto se ve muy afectado.
• Facilitar su interacción con el entorno físico y humano, y evitar la desconexión con el mundo que le rodea, adaptándole funcionalmente.
• Disminuir la ansiedad y confusión.
uncionalmente.
• Estimular la reminiscencia y su propia identidad.
Leer más
10.000 Donación objetivo
0,00 Recuerdos donados hasta ahora
HACER DONACIÓN
Trabajamos para mantener los recuerdos.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja es una entidad de utilidad pública que comienza a trabajar en 1993, el año en que se constituye, con la misión de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias.
Con este propósito, la Asociación ha ido evolucionando, desde aquel momento inicial como punto de encuentro para los primeros afectados por la enfermedad, hasta transformarse en una organización proveedora de servicios. Durante más de una década, desde 1995, se encargó de la gestión de un Centro de Día especializado en enfermos de Alzheimer, que en aquellos momentos era un servicio pionero en España. En el momento actual, en un constante proceso de adaptación a las demandas de nuestra Familia Alzheimer, la Asociación ha realizado una firme apuesta por las terapias no farmacológicas, intentando ampliar y desarrollar los servicios de talleres de estimulación cognitiva.

Los objetivos de AFA-Rioja son:
1. Ejercer la representación de los enfermos de Alzheimer y sus familiares en las distintas esferas sociales, así como canalizar sus demandas, presentes y futuras, a las diferentes administraciones.
2. Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la enfermedad de Alzheimer en todos sus aspectos, a través de la difusión en medios de comunicación y redes sociales y programación de diversas actividades.
3. Facilitar y mejorar la asistencia a los enfermos y sus familiares, mediante acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos, independientemente de la fase en la que se encuentren y de los recursos disponibles.

www.afarioja.org
Leer más
Cuándo: Hasta el 31 de Enero
Participa en la acción solidaria de Centro Comercial Berceo y ayúdanos a que AFA RIOJA consiga su local
VOLVER A TODOS LOS OBJETIVOS
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
X Más información