RECUERDO DONADO POR
BEKKY RODRÍGUEZ
Cada momento que paso con mi abuela ,en donde ella me aconseja,me hace reir,bailay me llena de felicidad .Doy gracias a la vida ,a Dios,al destino o como quieran llamarle ,por darme el gran regalo de que mi abuela esta completamente lucida y por esto quiero apoyar a quienes no cuentan con esta suerte de poder llenar de recuerdos sus mentes y a su vez la de los suyos.
RECUERDO DONADO POR
ALBA VARO FAJARDO
Mi recuerdo es del día 12/03/2018, mi primer viaje fuera de España con mi pareja a Amsterdam. Bajamos del avión cogemos el tren para ir a nuestro hotel, cuando estábamos cerca del hotel se para, y le digo: -Si te has perdido pon el GPS.
Y me responde: +No vamos a hacernos una foto delante del canal.
Al ponernos para que una chica nos hiciera la foto, se saca una cajita del bolsillo, se arrodilla y me dice: - Te quieres casar conmigo?
Obviamente la respuesta fue si y siempre será si
Este es uno de los mejores días de mi vida??.
RECUERDO DONADO POR
JUAN FÉLIX ZANGRÓNIZ GARCÍA
Notaba la brisa del sol
mezclada con la frescura
del inmenso mar
cristalino se ondulaba deslizándose por mis pies
arena transparente con estrellas del infinito universo finito como tus lágrimas de felicidad
que tú y yo compartimos en la intimidad y que nunca olvidaré y que siempre te quise y te querré para mí y para ti
RECUERDO DONADO POR
SOLEDAD LÓPEZ -CERÓN
Mi infancia en Mallorca y ese volver cada verano. El olor a pino y a Mar, a verano y alegría, a familia y buena comida.
RECUERDO DONADO POR
MODESTO BOTÍ
Recuerdo los larguísimos veranos de la infancia con mis abuelos en la casa familiar. Las excursiones a la montaña, las fiestas, los cumpleaños y las celebraciones de santo. Un verano marcado siempre por los mismos acontecimientos pero cada año distinto y mágico.
RECUERDO DONADO POR
RAMON VIDIELLA MARTORELL
Recuerdo que mi padre tenía una actitud positiva y optimista delante de la vida y de los suyos; por mal que fueran las cosas, él siempre atisbaba un rayo de esperanza, de que todo acabaría arreglándose. Recuerdo que mi padre nos regalaba a todos aquella motivación que nos faltaba para salir airosos de los problemas. Era una persona en la que apoyarte y que siempre te escuchaba. Por todo esto, y por muchas más cosas, cuando él cayó delante del Alzheimer me encontré con la necesidad de devolverle pequeños momentos de agradable y tranquila felicidad. Una felicidad contemplativa, silenciosa, que compartí intensamente con él mirando el mar y disfrutando de los cálidos rayos del sol de Tarragona. Ya le fallaban las piernas y nos vimos determinados a la silla de ruedas. Durante muchos domingos por la mañana salía a pasear con mi padre por la ciudad. Y así, autoconvencidos de nuestros pequeños momentos de felicidad compartida y de gratitud delante de la vida, era como decidimos no caer rendidos al fatídico desenlace que trae la enfermedad. Ese es mi recuerdo; vivir y disfrutar con mi padre.
RECUERDO DONADO POR
CENTRO COMERCIAL ESPACIO MEDITERRÁNEO
Habíamos subido caminando a la Torre de Santa Elena, en la Azohia para ver la puesta de sol, el día había sido excepcionalmente cálido para la fechas en las que estábamos y apetecía estar al aire libre. El sol comenzó a hundirse en el horizonte por el oeste dejando una gama de luces increíble. Disfrutamos de un atardecer espectacular el último del 2017, 6 horas más tarde celebramos el inicio de un nuevo año.
RECUERDO DONADO POR
YOLANDA MARQUÍNEZ
Recuerdo con mucho cariño el día que buceamos en Cozumel este verano con mi marido y mis 2 hijas (era la primera vez de ellas).
RECUERDO DONADO POR
MARÍA CARMEN GONZÁLEZ DE GARIBAY LEÓN
Quiero donar esta maravillosa sonrisa que poco a poco la va perdiendo, una sonrisa llena de dulzura, cariño y amor que nunca olvidaré.
RECUERDO DONADO POR
SANTIAGO ALTUNA OLABARRI
"Nadie nos advirtio que extrañar, es el costo que tienen los buenos momentos" Mario Benedetti
RECUERDO DONADO POR
GAIZKA ALTUNA CHARTERINA
"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces."
Marco Valerio Marcial
RECUERDO DONADO POR
NURI MASRIERA
Mi madre siempre me cantaba " Qué será,qué será " de José Feliciano cuando me acostaba.
RECUERDO DONADO POR
PALOMA MOCHON SAEZ
Quiero donar mis recuerdos sobre lo aprendido en estos años durante mi experiencia laboral trabajando en el mundo del marketing digital.
RECUERDO DONADO POR
NOELIA MONTANE
Volver a ver a mis abuelas despues de tantos años.
RECUERDO DONADO POR
SILOÉ
Recuerdo todos los momentos compartidos en grupo, como hemos crecido y evolucionado juntos, las convivencias, las risas, los encuentros, las comilonas, los amigos invisibles... y sobre todo la amistad verdadera que hemos ido construyendo a lo largo de estos años :) Gracias!
RECUERDO DONADO POR
LUDY CARO
El dia 27 de Abril de 2.017 tuve el placer de experimentar la maravillosa e indescriptible sensación de ser Madre, en ese momento toda mi Vida cambio y empece a descubrir un precioso mundo de sensaciones y sentimientos que hoy en dia continúan estando en my.
RECUERDO DONADO POR
PILAR HERNÁNDEZ
Esta imagen representa de alguna manera el recuerdo del olor a azahar en la primavera sevillana.
RECUERDO DONADO POR
ELENA MAZON IBAÑEZ
Recuerdo todas esas tardes que pasaba con mi abuela, rememorando cómo era la vida en el pueblo, como subía con las mulas al "prao" cuando aún era niña, los animales que tenía la familia, las gallinas, las ovejas... una historia recurrente era la del corderito que se llamaba Pepito y que subía por todos los riscos, y ella desde el camino le llamaba Pepito! Pepito! y enseñándole un mendrugo de pan, Pepito bajaba como un rayo hasta donde ella estaba. Y cuando lo contaba se reía a carcajadas, una risa contagiosa e interminable que chocaba mucho con la tranquilidad con la que pasaba muchos días. Este es solo uno de los muchos recuerdos que tengo de ella, su amor a los animales, y que acabo de rememorar buscando una foto para poner de acompañamiento. En los últimos años tuvimos una cobaya que a ella le gustaba abrazar y acariciar. Abuela, no sabes la cantidad de días en los que me acuerdo de tí.
RECUERDO DONADO POR
BLANCA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ DE RETANA
Mi madre tuvo Alzheimer y mi recuerdo con ella son todas las cosas que le hacía para que no perdería lo poco que recordaba y lo que más le gustaba era cuando ponía canciones y las cantabamos
RECUERDO DONADO POR
MARIA PAZ ROMERO MOLINA
Mi recuerdo es para mi madre, que murió víctima de esta terrible enfermedad que es el Alzheimer, la recuerdo como ella era, siempre tan arreglada y guapa...
RECUERDO DONADO POR
SUSANA CUESTA RODRIGUEZ
Los viajes con mis padres y mi hermano amenizados con la música de Mocedades, la Década Prodigiosa, Mari Trini...y las graciosas discusiones por cambiar de cinta; siempre con la emoción de estar juntos y llegar al pueblo o al lugar de vacaciones.
RECUERDO DONADO POR
CRISTINA
Mi recuerdo es de mi abuelo. Él no sufría esta enfermedad pero sufría una parecida. El dolor que él sentía cuando era consciente y el que sentíamos nosotros, no puede describirse y ojalá nadie más tuviera que sufrirlo.
RECUERDO DONADO POR
JOSUNE FACES
Un viaje en tren por el paisaje más verde que puedas imaginar
RECUERDO DONADO POR
FAMILIAR PAULA CORTÉS
Os dejo una entrada en el blog dedicada a mi madre. Gracias por cuidarla cada día con tanto cariño y profesionalidad
https://dinamizalectura.wordpress.com/2015/09/30/versos-en-la-memoria/
RECUERDO DONADO POR
GORKA CORRES
La Final de Copa del Rey del 27 de Mayo que jugaba el Alavés por primera vez en su historia, -mi equipo de toda la vida- contra el Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Fue inolvidable, algo único. La recordaré durante mucho tiempo.
RECUERDO DONADO POR
MARÍA ARRATE ZAMÁCOLA BASTIDA
Voy a clases de encuentro de mujeres y tertulias de periodismo a un centro sociocultural de mayores en mi barrio y me entretengo mucho porque me encuentro con personas con maneras de ver la vida parecidas a la mía.
RECUERDO DONADO POR
BLAS
Recuerdo despertarme y correr a la cama de mis padres con mi hermana para que mi padre nos leyese cuentos de los hermanos Grimm. Recuerdo como hacía las voces de cada personaje y a mi me parecía estar viéndoles y buscarlos por los rincones.
RECUERDO DONADO POR
LUIS LUJÁN GARCÍA
Mi madre murió con 85 años y en sus últimos doce años de vida no nos conocía, ni a sus propios hijos; es esa situación, cuando ya no sabía ni quién era ella misma, estábamos en el parque sentados en un banco, yo estaba haciendo un crucigrama y murmuré "perteneciente o relativo a los riñones" y ella, sin cambiar su mirada ni mover un solo músculo dijo: "nefrítico".
RECUERDO DONADO POR
RAFAEL GARCIA HUERTAS
EL CARIÑO CON QUE TE MIRAN LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.
RECUERDO DONADO POR
NELY VILLAR RIVERA
Recuerdo mis veranos en Nerja con mis padres y mi mejor amiga Carmen, momentos super felices de mi infancia donde mis padres aun no estaban enfermos y eran bastante jovenes!!
RECUERDO DONADO POR
ALEJANDRA GARCIA TERÁN
Recuerdo ser una niña y estar con mi abuelo y él me rascaba la espalda y se inventaba palabras en el juego(rascador,pinchon,masajista).También se inventó una canción para mi cuando me ponía en sus rodillas y era «la montaña de la yeina es una montaña buena».Lo de «yeina»en vez de reina es porque yo x aquel entonces pronunciaba mal la «r».Me encantaba estar con él y espero que este recuerdo perdure siempre en mi.
RECUERDO DONADO POR
EDUARDO RESANO
Recuerdo el día en que nació mi hijo. A los pocos minutos abrió unos ojos grandes, grandes como si quisiera en un momento ese mundo desconocido que se abría ante él
RECUERDO DONADO POR
MARY GUIJARRO
Todos y cada uno de los momentos vividos junto a mi padre.
Desde cuando le decía de pequeñita: ¡Papá quero contigo! al verle marchar a trabajar, hasta cuando le peiné y le arreglé las uñas horas antes de morir.
La persona más importante en mi vida y que espero no olvidar nunca, aunque eso me haga echarle de menos siempre.
RECUERDO DONADO POR
CLAUDIA MORÓN RIVERA
Cuando era pequeña mi abuela me enseñó los juegos de mesa típicos como eran el parchis, la oca, las cartas, etc. A ella habia un juego de cartas que le gustaba mucho que era “el culo sucio”, no se como me las apañaba que siempre perdia y ella se moria de la risa cada vez que me decia culo sucio. Echo de menos esa risa, esa alegria contagiosa pero sobre todo la echo de menos a ella, cada dia y en cada momento.
RECUERDO DONADO POR
SANTI CARVAJAL LERA
Mi recuerdo es todo el recorrido de la enfermedad que sufre mi madre, Alzheimer. Desde los primeros síntomas, hasta ya su estable vida en la residencia. Fue un início muy duro y muchos pasos para intentar hacer frente a los problemas que surgen con esta enfermedad. Además apoyar y ayudar a mi padre a que esa enfermedad que le arrebataba la identidad de su esposa fuese lo menos traumática posible y que él saliese más o bien parado.
RECUERDO DONADO POR
SERGIO NOGUEIRA OTERO
Esas noches de acampadas con nuestros amigos en playas escondidas, noches en las cuales nos acostábamos en la arena y mirábamos hacia el cielo y solo se veían estrellas, eso era lo más bonito de estar lejo de la civilización, noches de tranquilidad y de amistad.
RECUERDO DONADO POR
GLORIA SIERRA MEDINA
Los veranos en Torremolinos con mi familia y amigos. Las mañanas en la playa y piscina y las tardes en bici...
RECUERDO DONADO POR
ANGELS CABRERA
Una imagen a veces vale más que mil palabra, y creo oportuno poner como recuerdo la última foto que se hizo mi yaya antes de que ella empezara a borrar sus recuerdos por el Alzhéimer.
A pesar de su deterioro metal y físico ya avanzado, hasta el final conservó su esencia presumida, elegante y dulce.
RECUERDO DONADO POR
FB
Canciones que se oían por las ventanas del patio por las mañanas, mientras se hacían las tareas domésticas.
RECUERDO DONADO POR
ESTRELLA
Todos los días, por un motivo u otro, recuerdo momentos vividos con mi hermano Valen. Desde pequeña siguiéndole a todas partes, siendo partícipe de sus múltiples juegos y más tarde, pasando fines de semana jugando al parchís o al trivial, tramando alguna sorpresa, viendo partidos de futbol, escuchando música…
Recuerdo su alegría, creatividad, generosidad, fortaleza, valentía, su sincera sonrisa y maravillosos ojos....Me enseñó que hay que luchar por lo que te hace feliz y no permitir que otros decidan tu vida por ti.
Gracias por tu compañía, por haberme cuidado y por sentir que lo sigues haciendo.


RECUERDO DONADO POR
FRANCISCO JAVIER ALARMA VELDO
Como digo Oscar Wilde. " El recuerdo es el diario que todos cargamos con nosotros" si olvidamos los recuerdos dejamos de ser nosotros mismos. Me acuerdo de aquel día de lluvia en la que nació mi hijo, fue quinas el recuerdo mas arraigado que me quedara y que no olvidare nunca.
RECUERDO DONADO POR
JULIÁN MARTÍN LÓPEZ
Me gustaría recordar siempre los buenos momentos que he pasado con todos aquellos seres queridos.
RECUERDO DONADO POR
E. M. F.
Recuerdo las tardes geniales jugando con mi hermano a "guerras de calcetines", cuando me escondía dentro del armario de la cocina para dar sustos a mi madre, o me metía debajo de la mesa para que le agarrara a mi hermana Estrella la pierna mientras estudiaba. Recuerdo su risa cuando le cantaba canciones, recuerdo las tartas que nos compraba en los cumpleaños, las navidades con él y sus grandes ojos verdes tan abiertos, que hablaban tanto, cuando él ya no podía. El recuerdo de tu lección de vida me acompaña siempre. Gracias hermano.
RECUERDO DONADO POR
EDURNE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
Cualquier recuerdo con mi abuelo Casimiro que pasó muchos años padeciendo esta enfermedad pero que antes de tener los primeros síntomas me regalo grandes recuerdos como:
- Verle esperándome a la salida del colegio con su cazadora Fly y sus zapatillas Reebook.
- Las historias que me contaba de camino a casa o el colegio para entretenerme y hacerme sonreír.
- Cuando cantaba en Navidad.
Y un montón de momentos mas!
RECUERDO DONADO POR
MARTA GUILLÉN
Cuando jugaba a cartas con mi abuela y los veranos en Tossa de Mar.
RECUERDO DONADO POR
BRENDA Y EDUARDO
El primer día que vino Bimba a casa, nuestra perrita :)
RECUERDO DONADO POR
ESTHER CAMPOS
Los veranos en mi pueblo con mis primas.
RECUERDO DONADO POR
PEPA EGEA
Siempre quedarán en mi retina los amaneceres en el Faro de Navidad.
Un lugar mágico en el que mi padre me enseñó a pescar y aprendí a nadar en su rompeolas.
RECUERDO DONADO POR
PILAR GARCIA BONILLA
Mi recuerdo es para el verano. Aquellos veranos de mi infancia, viajando en tren a andalucia. Tardabamos 24 horas bilbao malaga, pero nos importaba. Recuerdo llegar a destino bajarte del tren y seguir notando los baibenes del tren en tierra firme. Dormiamos en las literas que durante el dia eran asientos. Nos asomabamos a las ventanillas. Conociamos a gente de todas las regiones y haciamos grandes amistades que hoy en dia duran. Mi madre siempre pendiente para no marearnos, tenia que preparar cena, desayuno y comida del dia siguiente. ( que hoy en dia no puedo creer que bien se organizaba) llevaba hasta el termo con cafe para mi padre. Porque hace cuarentaycinco años no habia ni vagon~cafeteria.
Ocupabamos un vagon entero porque somos, lo que se llamaba en aquellos tiempos, familia numerosa. Por la noche cerrabamos la puerta y hasta por la mañana que llegaba el rebisor para pedir los billetes y la cartilla de familia numerosa. Creanme que a parte de lo que disfrutabamos en la playa y con los primos, mi mejor recuerdo era ese tren de inicio y final de verano.
RECUERDO DONADO POR
JOSÉ ANTONIO GÓMEZ-PALACIO GONZÁLEZ
Amor siempre a los míos .
RECUERDO DONADO POR
VANESSA
Sábado por la tarde y hacer tarta de manzana siguiendo siempre la misma receta de un viejo papel recortado de un antiguo libro escolar. El olor en la cocina a manzana asada... Soplar un trozo aún caliente recién salido del horno para merendar...
RECUERDO DONADO POR
ELISABET MOLINER
Mis veranos eternos de juventud donde parecía que no existiera un mañana, sólo había risas y buenos momentos. Vacaciones siempre compartidas con mi abuela que me enseño la fortaleza y gran parte de los valores que me acompañaran ahora y siempre. Mi abuela, mi segunda madre, que hoy sigue viviendo en mí.
Mi donación la destino a la Fundación Pasqual Maragall. Porqué quiero recordar todos los buenos y no tan buenos recuerdos durante toda la vida. No quiero ver a a nadie más que se pierda en vida, y por eso apoyo la investigación en Alzheimer.
RECUERDO DONADO POR
LAURA
barcelona
Mi recuerdo más valioso y preciado es, sin duda, de mi infancia. Esos domingos de verano que mi padre nos llevaba en su antiguo ford fiesta a pasar el día a la playa de Comarruga, en Tarragona. Es uno de los recuerdos más felices. Yo, con mis 7 añitos y mi flotador, jugando con mi madre y mi hermana mayor con las olas. Mi padre con todo el arsenal que se llevaba: mesa, sillas, sus cervecitas fresquitas y los platos que preparaba de tomate aliñado. Sin duda, este es y será uno de mis mejores recuerdos.
RECUERDO DONADO POR
ISABEL SILVA ROBADOR
Madrid
Mi infancia feliz.
RECUERDO DONADO POR
KATYA BURNS
Malaga
El día que me pidió que me casara con él en París el año pasado. Espero pasar el resto de mi vida con este hombre quien quiero con todo mi corazón x
RECUERDO DONADO POR
JESÚS PÉREZ GONZÁLEZ
Madrid
Día de nuestra boda.
Mi esposa, Cari, falleció como consecuencia del Alzheimer a los casi 65 años y ya hace tres años y medio.
RECUERDO DONADO POR
ELIN VIGREN
Other
¿Cómo no recordar el día en que nació mi hijo?
RECUERDO DONADO POR
JAVIER REVUELTAS MENDOZA
Guipúzcoa
Recientemente falleció mi madre, a los 82 años, víctima de un cáncer; el proceso fue, supongo, el habitual en este tipo de situaciones y de los últimos días, en los que el deterioro físico ya es muy fuerte, quedan imágenes duras o impactantes o como se quiera decir. Pero por eso mismo me agarro a recuerdos de unos meses en los que, aun con la enfermedad ya avanzada, se encontraba bien como para tener buenos momentos, que son los que me quiero quedar y que se sobrepongan a esos de los últimos días. Por ejemplo, una mañana, en el inicio de primavera, en que pudimos salir a la calle y tomar un aperitivo en una terraza y acercarnos a ver el mar desde el Peine de los Vientos de Donosti
RECUERDO DONADO POR
MARTA CORDERO
Malaga
Recuerdo la sensación de bienestar y seguridad que me producía el olor de mi madre. Hoy hace 15 años que ya no está pero la sigo recordando cada día y espero poder hacerlo siempre.
RECUERDO DONADO POR
PEDRO JOSE CEGARRA ALVAREZ
murcia
Estando con mi mejor amiga en el coche, nos enteramos que habia salido la ultima nota para saber si me graduaba en la universidad. Corrimos a la facultad, rogamos al de seguridad que nos dejase entrar para ver el tablon de anuncios, finalmente nos dejo pasar y cuando lo vi ... fue el momento mas feliz de mi vida.
RECUERDO DONADO POR
INÉS VELASCO
Madrid
El estar con mi madre y la felicidad de estar a su laso y enseñarme el camino d la vida
RECUERDO DONADO POR
ISABEL COPADO FERRANDO
Madrid
Mis tardes de sábado invernales jugando con mis padres y mis hermanos en la mesa camilla al calor del brasero. Jugabamos al dominó y otros juegos de mesa a la vez que comiamos castañas asadas en el brasero.
RECUERDO DONADO POR
Mª JOSÉ HIDALGO HILLERA
Madrid
Recuerdo que, cuando siendo pequeña los domingos por la mañana le pedía los rulos a mi madre para jugar a los peluqueros con mi padre. A él le encantaba.
RECUERDO DONADO POR
JOAQUINA
BIZKAIA
Cada Navidad con mi familia me deja un recuerdo precioso.
Espero conservarlas todas en el recuerdo para siempre.
RECUERDO DONADO POR
ANA MARIA MANZANARO
Madrid
Recuerdo aquellas caminatas que, desde Carabanchel hasta la Casa de Campo organizaban mis padres con toda la familia; nos trasladábamos caminando porque en aquella época había que ahorrar hasta el último céntimo. Dando un salto en el tiempo, me vienen flases de la infancia de mis hijos, con sus risas, peleas, seducciones, conquistas… y de la época de la adolescencia que fue dificil para todos porque les tocó sobrevivir a la ruptura de sus padres. Recuerdo cuando se fueron haciendo adultos, compartíamos salidas con sus parejas; luego la llegada de los nietos, esa nueva generación tan llena de energía y con la aspiración de encontrar un mundo feliz… No, no hay desilusión ni desapego, hay realidad por hechos sucedidos durante 70: estupendos, mediocres, dolientes y siempre llenos de cariño. Y no quiero desperdiciar esos recuerdos que, en definitiva, son mi vida, no quiero perderlos porque dejaría de ser yo misma y entonces la vida no tendría ningún interés..
RECUERDO DONADO POR
Mª CRISTINA MUÑOZ CONTRERAS
MURCIA
Mi recuerdo favorito trata sobre mi abuela materna, con tres o cuatro años íbamos a visitarla a su casa los fines de semana y recuerdo con especial cariño entrar por la puerta, un portón grande de madera, justo al abrir entrabas al recibidor y al fondo estaba la cocina, allí estaba ella manos a la obra, cuando aún podía recordar cómo hacer esas comidas tan ricas, recuerdo su cara de felicidad y cómo venía hacia mí directa, casi corriendo, diciendo en voz alta, ¡ay nena, nena! ¡Qué alegría veros! y me comía a besos y abrazos... Aún hoy tengo grabada esa imagen después de casi treinta años y a pesar de no tener fotos de ese momento, ilustro este recuerdo con una foto de ella tomándome en brazos.
RECUERDO DONADO POR
CRISTINA PALACIOS LÓPEZ
s/n
Muchos de los recuerdos de mi vida, son con mi perro Yoko. El venía cada mañana a mi cama y ponía su hocico en mi cara despertarme. Jugábamos al escondite, cuidaba de mi abuela cuando estaba más débil...era un perro muy listo y muy sensible. Y nunca lo olvidaré, o eso espero....porque nunca se sabe, mañana podría ser yo quien estuviera tocada por el Alzheimer.
RECUERDO DONADO POR
MONI
madrid
No podría describir un recuerdo en particular ahora mismo, se me vienen a la cabeza millones de recuerdos de esa persona fuerte, luchadora, trabajadora , defensora de su familia y superviviente a todas las dificultades, que es mi abuela. Recuerdos desde niña, como formaste parte de mi crianza, mi educación, gracias a la cual hoy soy lo que soy, y también de mayor, donde siempre te has encargado de estar a nuestro lado y ser nuestro apoyo para seguir adelante. Eres el pilar fundamental de nuestra familia, siempre cuidando de todos y cada uno de nosotros, con el mejor amor que puede dar una hermana, madre, mujer, abuela, y hasta bisabuela. Gracias por siempre estar, y por seguir estando.
RECUERDO DONADO POR
ANNA P.
Barcelona
Uno de los recuerdos que cada vez tengo más presente era del ir con mi abuela a pasear y a la vuelta a casa pararnos a comprar alguna chuchería. Cuando paso por delante de la tienda donde íbamos, no puedo evitar sonreír y pensar lo feliz que era en aquellos momentos.
RECUERDO DONADO POR
MARIA ENCARNACIÓN LÓPEZ
Barcelona
Tan claro como si fuera ahora mismo, recuerdo la emoción con la que salía del colegio los viernes por la tarde. No tan solo porque tenía por delante un largo fin de semana, sino porque era el día que podía quedarme un rato más con mis amigas en la plaza que había al lado de la escuela, la plaza del Congreso. Allí, en nuestro banco, siempre el mismo, sacábamos de las mochilas nuestras meriendas y disfrutábamos del momento.
Cada día, mi madre me ponía en la mochila un bocadillo, que por aquella época era casi siempre pan con chocolate ( el antecesor del bollycao).
Pero los viernes no. La de los viernes era una merienda especial. Recuerdo la sensación de sacar de mi mochila el pastelito favorito de mi infancia. La Pantera Rosa. Y si era doble mejor todavía. Mis dedos desenvolviendo apresuradamente el envoltorio con el dibujo de la famosa pantera y sus divertidos colores y sin apenas respirar, darle los dos o tres primeros mordiscos y saboreando con deleite el resto de aquel delicioso bollito. El recuerdo del sabor dulce y mantecoso de aquel dulce todavía me hace la boca agua.
RECUERDO DONADO POR
LAURA MATESANZ JIMENEZ
MADRID
RECUERDO LOS ENCUENTROS CADA VERANO Y CADA NAVIDAD CON MI FAMILIA
RECUERDO DONADO POR
MARÍA DOLORES AGUILAR ROMÁN
Sevilla
Mis hijos y nietos, lo mejor para el recuerdo.
RECUERDO DONADO POR
FERNANDO TALLÓN AGUILAR
Madrid
Un lugar maravilloso de mis últimas vacaciones, una compañía acorde, una buena botella de vino.
RECUERDO DONADO POR
AMAIA CASTILLO REMIRO
Álava
Qué rápido crecen los niños.... No quiero olvidar lo bonito que es verles crecer!!!
RECUERDO DONADO POR
IRENE MASDEU ROIG
Tarragona
Recuerdo con amor y cariño todos los secretos e historias que tuve el privilegio de compartir con mis abuelos.
Las regañinas con mi abuela paterna porqué siempre quería que repitiera otro plato de comida aunque ya estuviera llena hasta la saciedad. El "resopó", como decía mi abuelo paterno, esa pastita dulce que nos comíamos, los sábados que me quedaba a dormir, nos entraba hambre de tanto reír viendo aquel programa, tan gracioso, que creo recordar que se llamaba "El Gran Prix". Los largos paseos, con mi abuelo materno, en los que podía pasar de todo: que nos perdieramos, que nos discutieramos por cuál era la ruta más corta, que me contara una de sus historias de cuando era joven (que me fascinaba escuchar una y otra vez), que comprara dulces para los dos y me pidiera ser su aliada para no contarle nada a mi madre, que hiciéramos nuevos amigos. Por último, mi abuela materna, sólo tuve tres añitos para acumular recuerdos, pero espero NO OLVIDARLOS NUNCA, uno de ellos, cuándo ya estaba muy malita, yo le daba masajes y ella decía: "tienes unas manitas mágicas, ya no me duele nada". ILY
RECUERDO DONADO POR
ANGELA DIAZ-BASTIEN VARGAS-ZUÑIGA
madrid
Querria donar mis recuerdos mas bellos y antiguos... recuerdo que mi madre trabajaba mucho cuando yo era pequeña pero siempre tenia tiempo para jugar conmigo, que nos encantaba disfrazarnos... recuerdo especialmente nuestros viajes al campo cantando, uno de los primeros recuerdos que tengo es mi madre subiendome a caballo delante de las rendias que ella llevaba,... yo no debia tener mas de 2 años, recuerdo como se reia cuando yo cogia las riendas y queria llevar al caballo, y como se inventaba cancioes y cuentos mientras ibamos a una casona abandonada de habia en mitad del campo... recuerdo que el caballo se llamaba principe.... recuerdo que yo solo queria sercomo ella y me empeñaba en vestirme igual y recuerdo como ella, siempre, cogia un trozo de tela de cada uno de sus traje, lo copiaba y me hacia uno igual... pero en especial recuerdo las canciones, los motes, los mimos y sus risas....
RECUERDO DONADO POR
ERNESTO
MADRID
Me gustaría donar todos mis recuerdos para recuperar aquellos que se van perdiendo. Recuerdo con muchísima alegría mis primeros baños en la bañera de mi casa. Mis padres no podían estar conmigo por que los dos trabajaban larguísimas horas para poder dármelo todo. Pero tenia a Modesta. Modesta me metía en el baño y antes de meterme comprobaba si la temperatura era la adecuada. Ni caliente ni fría. Llenaba la bañera lo suficiente para que no me pudiera pasar nada. A veces tenia que irse unos minutos a atender el teléfono que sonaba continuamente. Cuando Modesta volvía yo encendía la ducha y sin pensar en las consecuencias la mojaba entera. A mi me hacia muchísima gracia su reacción. Ella tenia que irse a cambiar y me decía que se lo diría a mi madre para que ella me castigara. Pero nunca dijo nada. Se alegraba tanto de verme reír que todos los días que me bañaba salía del cuarto de baño unos minutos sabiendo que cuando volviera me iba a encontrar a mi con la cabeza de la ducha apuntando directamente hacia ella. "No se te ocurra mojarme " pero los dos sabíamos que era rutina. DEP
RECUERDO DONADO POR
ALBERTO RAMÍREZ
Madrid
Recuerdo con mucha nostalgia los paseos en bicicleta con el grupo de amigos donde pasaba los veranos de pequeño.
Menuda sensación de libertad!!! cada paseo era una experiencia inolvidable, nos llevábamos la merienda y buscábamos entre los alrededores de los apartamentos ése lugar mágico ( generalmente en lo alto de alguna pequeña colina) donde disfrutar de nuestra “merendola”… ya fuera pan con chocolate o bizcocho de la pastelería que en días especiales nos comprábamos con la paga semanal.
Viviendo en Barcelona, disfrutar de la bicicleta era algo impensable en la ciudad no hace tantos años… así que la única oportunidad era en verano. Recuerdo el viento en la cara, los derrapes, las caídas pero sobretodo las risas…
RECUERDO DONADO POR
MARCOS LÓPEZ
Sevilla
Llevaba tiempo dando la vara a mis padres para que me llevaran al cine… muchos de mis amigos de clase y habían ido a ver películas y yo quería vivir en primera persona la sensación de disfrutar de una película en pantalla grande y a oscuras y si había palomitas pues mejor!

Un sábado mi padre cogió el periódico, consultó la cartelera y nos dijo: hoy iremos al cine! Mis gritos y los de mis hermanas se oyeron por todo el patio de luces.

Fuimos a ver Superman II, recuerdo una larga cola para comprar las entradas, el olor a palomitas, los nervios al entrar en la sala y la oscuridad al empezar la película.

Cuando se encendieron las luces, todo el público aplaudió y claro está, yo el que más.
RECUERDO DONADO POR
XAVI FERRER
Barcelona
Recuerdo la primera vez que vi un episodio de Mazinger Z; me quedé totalmente fascinado…
Eran dibujos animados totalmente diferentes a lo que había visto hasta entonces, ambientados en un futuro no muy lejano en el que un robot gigante luchaba contra otros robots malignos, la serie reflejaba los valores universales del bien contra el mal, la justicia, la amistad.

Por desgracia para la generación de principios de los 70, no existían los canales de televisión con programación infantil las 24h, teníamos que conformarnos con los dibujos animados los fines de semana después del Telediario, eso significaba que la semana se hacía larguísima…

Como buen friki me compré no hace mucho unos muñecos de la serie, hoy Mazinger Z y Afrodita A forman parte de la estantería del despacho donde trabajo.
RECUERDO DONADO POR
PEDRO BONILLA
Vigo
Todos los que somos padres seguro que estaremos de acuerdo en este recuerdo: el nacimiento del primer hijo.
La sensación de responsabilidad que te invade ante aquella personita que depende de ti, de tus cuidados y de tu amor.

Despertarse por la mañana y mirarlo es una sensación difícil de olvidar, los cuidados, cambiarle el pañal, ponerle crema, bañarlo… que bonitos recuerdos!!
Ojalá nada consiga borrarlos.
RECUERDO DONADO POR
MARTA HERNÁNDEZ
San Sebastián
Los que hemos dado el Sí quiero recordamos con emoción ése día y los anteriores; a los preparativos me refiero…
Hacer la lista de invitados, situarlos de la mejor manera en las mesas teniendo en cuenta que “menganito” no se lleva bien con “fulanito”, la elección del menú, las flores, la prueba del vestido, las músicas para el baile, ensayar el vals, etc..

Después, al ver las fotos y el vídeo de la ceremonia, recuerdas muchos detalles que se te pasaron por alto por los nervios del momento.
RECUERDO DONADO POR
MARGA JIMENEZ
Oviedo
Como duele el recuerdo de los seres queridos que ya no están, como cuesta aceptar que ya no podremos disfrutar de su presencia, sus abrazos…
Cuando uno va haciéndose mayor tiene que ir aprendiendo a ir dejando en el camino a familiares y amigos, es ley de vida…
Pero como nos gustaría que los recuerdos se convirtieran en realidad de nuevo, poder escuchar la voz, compartir una comida, un viaje o simplemente de la presencia del ser querido que nos ha dejado.

No hay nada que pueda hacernos olvidar un ser querido… bueno el Alzheimer sí puede de momento, pero esperemos que no sea por mucho tiempo…
RECUERDO DONADO POR
CLAUDIA CODORNIU
Barcelona
Recuerdo las siestas al sol en casa de los abuelos... ¡y qué siestas!
Cuando acabábamos de comer, mi abuela hacía café para todos aquellos que quisieran. La gata de mi abuelo, que había dado por vencidos sus intrépidos esfuerzos por encontrar alguna sobra de pescado a la brasa, salía hacia el jardín y se tumbaba al sol. La cocina se iba quedando vacía y las habitaciones se iban llenando de padres, tíos y primos que se disponían a echar una cabezadita.
- Ratolí - me decía mi abuelo. Me hacía un gesto con la mano y lo seguía hasta el armario de las sábanas. Sacaba una manta y un cojín y lo colocaba al sol, en el muro de piedras que rodeaba el jardín. - Para tí, el sitio privilegiado - decía. Se sentaba a mi lado y, poco a poco, el calor del sol y el silbido de los gorriones nos hacía quedarnos dormidos.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
X Más información